Historia

TEATRO PETULANTE ::: Somos una agrupación artística autogestionada e independiente que nace el 27 de Febrero del año 2010, como primer proyecto nos enmarcamos en el teatro chileno con el montaje de la obra “Por Sospecha” del dramaturgo Luis Rivano, presentándonos en El Museo de la educación Gabriela Mistral en el marco del Encuentro de Teatro Nacional desarrollado en los meses de octubre y noviembre del año 2010.

Posteriormente nos propusimos ofrecer comedias musicales desconocidas en Chile con un formato lúdico y a la vez con una propuesta que incentive al público a la reflexión y crítica a la sociedad en que vivimos. Es así como decidimos poner en marcha el ambicioso sueño de montar el musical “Rocky Horror Show”, para lo que realizamos la traducción y adaptación de los textos y sus canciones, los arreglos musicales estuvieron a cargo del maestro Carlos Corales y del diseño coreográfico de la destacada bailarina y coreógrafa nacional Rosita Piulats. Fue un largo proceso de preparación de la obra que culmina un 5 de mayo del año 2012 con el concierto del musical, dando el primer impulso a una serie de presentaciones en distintas salas del país. El espectáculo cuenta con un elenco de 20 artistas en escena que dan vida a la historia más tenebrosa e irreverente hecha musical.

En la actualidad se presenta el musical “La pequeña tienda de los horrores” que aunque también se basa en la temática del terror, por su historia y estética es una propuesta más familiar, el elenco conformado por 15 actores encarnarán una historia llena de ambición y tragedia.